Planificación.
Centro Educativo: Eugenio Deschamps.
Regional: 08
Distrito: 04
Curso: 3ro A
Asignatura: Texto Integrado
Profesor (a) anfitrión (a): Tania Colón.
Profesora pasante: Noemí García.
Tema: Los aviones.
Tiempo: 1 hora.
Fecha: 20/10/2010.
Propósito:
Reconocer la importancia de los aviones.
Identificar las funciones de los aviones.
Contenidos
Conceptuales:
Los aviones.
Función de los aviones.
Procedimentales:
Identificación de los aviones.
Descripción de la función de los aviones.
Actitudinales:
Cuidando de los aviones.
Valoración de los aviones.
Actividades
Comencemos:
La maestra inicia la clase con una dinámica (de pies quienes) (ver anexos).propicia en los estudiantes un diálogo reflexivo sobre el contenido de la dinámica e interfiere en ellos el tema de la clase.
Pieto:
La maestra enumera a los alumno (as) para distribuirlo y formar equipos, les pide que lean y observen el mapa que esta en la pagina 202 y completen la guía de trabajo que se encuentra debajo del mapa.
Después 10 minutos da oportunidad para que el vocero de cada equipo socialice con todos los aportes ideas producciones obtenidos durante el proceso.
La maestra retroalimenta el contenido y luego de esto la maestra lepide que escriban
en su cuaderno la cantidad de kilómetros que vuelan diferentes aviones partiendo de municipios de la Republica Dominicana , para que los alumnos(as) digan ¿Cómo se leen esas cantidades en números? y los escriban en letras.
Luego de esto la maestra le pide que contesten estas dos preguntas:
¿Cuál avión voló la mayor cantidad de kilómetros?
¿Cuál avión voló la menor cantidad de kilómetros?
Exploro y aprendo
La maestra después que sus alumnos(as) hayan llenado las preguntas le pone un ejercicio que observen la tabla de la pagina 204 para que contesten las siguientes preguntas y luego la coloquen por unidad, decena, centena y unidad de millón.
¿Qué aprendimos?
La maestra evalúa el ejercicio, les pregunta a sus alumnos (as) ¿Que aprendieron hoy?
¿Cómo se sintieron?
Recursos
1. Libro de texto
2. cuadernos
3. Lápiz
4. Pizarra
5. Tiza
Evaluación:
Participación activa de los alumnos(as).
La velocidad en sus respuestas.
Anexos:
De pie quienes.
Han visto un avión.
Han viajado en un avión.
Se hayan montado en un avión.
Quieren montarse en un avión.
Quieren viajar en un avión.
Quieren ser piloto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario