La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.
El contaminante, puede ser una sustancia química, energía, como sonido, calor, luz y genes.
El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto.
El humo del tabaco y el que en general proviene del sistema de escape de los automóviles produce la misma cantidad de esas partículas.
Normas estrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala. Uno más de los efectos es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del sol, debido a la destrucción del ozono estratosférico por cloro y bromo procedentes de la contaminación.
El efecto invernadero está acentuado por el aumento de la concentración de CO2 atmosférico y otros gases de efecto invernadero como, por ejemplo, el metano.
Estos temas son de gran intere ya que instruyen al niño sobre asuntos importantes como la contaminacion pues a veces ellos contribuyen a la contaminacion por falta de informacion sobre cuando se esta contaminando el medio ambiente.
ResponderEliminarLa contaminación en el medio ambiente lamentablemente es producto de la falta de conciencia que tenemos los seres humanos con respecto a lo que tenemos . Creo que cuando se tome conci8encia de lo que estamos haciendo será demasiado tarde como para poder hacer algo pues ahora es el tiempo de actuar .
ResponderEliminarLa contaminación es un problema que esta afectando al planeta y sino tomamos conciencia, nuestros recursos naturales van a desaparecer.
ResponderEliminar